Seleccionar página

mi biografia

YO SOY ALYNA

Nació el 18 de agosto de 1997 en Tampico, Tamaulipas. Sus padres Luis Mariño y Claudia Pérez siempre la impulsaron a destacar en una actividad artística.

A los 4 años su madre identificó sus primeros gustos musicales y decidió involucrarla un poco más, su primer acercamiento fue bailando en programas de televisión y fiestas infantiles.

Debido a la influencia que generó en ella las telenovelas infantiles musicales decidió empezar a realizar imitaciones de personajes icónicos de dichas novelas populares y fue ahí cuando descubrió su amor por el escenario y por el canto.
A los 10 años participó en su primer concurso de canto, el cual ganó interpretando Ángel de Belinda, el premio de dicho concurso era una beca en una academia muy reconocida de la Zona en donde adquirió habilidades como modelaje, conducción, interpretación, baile y canto.

El camino iba iniciando cuando decide entrar a otro concurso en una televisora formando su carácter como artista, llegando hasta la semifinal y eso le abriría puertas en otras academias que la invitaron a formar parte de sus shows presentándose en el teatro de pueblo.

Alyna siempre buscaba crecer cada vez más es por eso que se involucró en diversos concursos, proyectos incluso formó parte de coros en la iglesia.

Tiempo después Voluntad sin Límite ofreció a la cantante una oportunidad como vocalista principal, haciéndola más versátil, eso la preparo para otros grupos versátiles, sin embargo el sueño no paraba ahí , así que siguió buscando oportunidades en diferentes plataformas y fue ahí donde SAGA MUSIC identificó su potencial y su talento grabando su primer álbum Llámame Alyna de la mano de Charly Carmona como productor y este 19 de Abril 2021 lanzará su primer sencillo Admítelo en todas las plataformas digitales.

Suscríbete a mi newsletter